Dona a través de Aporta

paths of peace

Recuerdo de Juan Javier en México: porque no se puede vivir y morir en la calle con 20 años

Amigos por la callle
Tipografía

juanjavier ciudad mexico santegidio 5juanjavier ciudad mexico santegidio 6

El 14 de noviembre de 2015 más de 150 personas sin techo y sus amigos, invitados por la Comunidad de Sant’Egidio, se reunieron en las iglesias de la Guadalupita y de San José del Altillo, en Ciudad de México, para recordar a sus amigos que han muerto en la calle.

El recuerdo que hace la Comunidad de Sant'Egidio de Ciudad de México de las personas sin techo que mueren en la calle parte de la historia de Juan Javier, el primero de los amigos que murió en la calle.

Juan Javier era un joven de la calle, al que conocimos cerca de la parada de metro "Barranca del muerto". Había llegado a la 

ciudad buscando una vida y un trabajo mejores, para ayudar a su familia. Juan Javier murió con 20 años, víctima de las condiciones difíciles en las que vivía.


Para Sant'Egidio en Ciudad de México recordar los nombres de los amigos pobres que han muerto en la calle no es solo un gesto de solidaridad, sino que es la expresión de la vida de una familia: estar juntos, compartir las dificultades, recordar y rezar por aquellos que nos han dejado.

Al final de las dos misas, se hicieron algunas cenas.

WP 20151108 081  WP 20151108 042  WP 20151108 097