Dona a través de Aporta

paths of peace

En un momento difícil para toda la comunidad internacional, ante un escenario cada vez más preocupante por las guerras abiertas y por el éxodo de pueblos enteros, las grandes religiones mundiales han decidido secundar la propuesta de la Comunidad de Sant’Egidio de citarse en Tirana del 6 al 8 de septiembre para realizar un encuentro que llevará por título "La paz siempre es posible".

Durante tres días, en la capital de Albania, país que tras haber vivido el ateísmo de Estado hoy es un modelo de convivencia de las religiones, se llevarán a cabo decenas de conferencias y mesas redondas sobre los numerosos y distintos temas relacionados con la paz, que contarán con la participación de más de 300 líderes religiosos, representantes institucionales y del mundo de la cultura. Habrá un elevado número de testigos provenientes de los países víctimas de conflictos y de la violencia urbana de Oriente Medio, África, Asia y América Latina.

Durante el encuentro se lanzarán importantes llamamientos a la comunidad internacional y se debatirán algunas propuestas para poner fin a los conflictos abiertos, empezando por las más que nunca urgentes treguas humanitarias. Está previsto que participen miles de personas de Europa y de otros continentes. En la conferencia de prensa se ilustrará el programa y se presentarán las personalidades que participarán en el encuentro.