Dona a través de Aporta

paths of peace

En Cuba 600 ancianos hacen fiesta para inaugurar el movimiento "VIVA LOS ANCIANOS"

Servicios
Tipografía

En la inauguración –una especia de gala cultural– tomaron parte varios artistas famosos, representantes del cuerpo diplomático, y el nuncio apostólico. S.E. Mons. Giorgio Lingua. Fue el punto de partida de un gran movimiento que tendrá un impacto positivo en la sociedad cubana por su profundo valor humano y su mensaje de alegría y esperanza.

Las voces de ancianos y ancianas se unieron para decir a la ciudad que aceptan con alegría su edad y viven con serenidad sus límites; que son ancianos que no quieren quedarse bloqueados por el peso de los años, sino que creen que todavía tienen mucho por vivir, decir, hacer y aprender.

"Viva los ancianos" en La Habana quiere convocar a todos los ancianos de la ciudad, con el objetivo de crear una gran red de amistad, solidaridad y simpatía hacia la vejez, promoviendo el encuentro entre generaciones diferentes y creando espacios que lleguen a los ancianos más frágiles y solos. La alegre inauguración fue el signo de un deseo vivo presente en muchos ancianos de querer humanizar una ciudad y una sociedad en la que la esperanza de vida es muy elevada, resumido en la frase que más se ha repetido con fuerza durante la fiesta de inauguración: ¡Viva los ancianos!