Dona a través de Aporta

paths of peace

África cuidará de sí mismo Proyecto S. Egidio de "salud global"

Iniciativas
Tipografía

Del proyecto a este sistema es el verdadero significado de la evolución de "Dream" - la campaña para la lucha contra el SIDA en África lanzado por la comunidad de San Egidio en 2002 -en "Dream 2.0". Un cambio de nombre que se pretende expresar la posibilidad real de continuar con el siguiente paso en la base del proyecto anterior. Estos números y los resultados de esa experiencia: 270 mil personas atendidas con las terapias para combatir el SIDA en diez países de África subsahariana, de los cuales 47 mil niños menores de 15 años; Casos 183mila en el seguimiento, sin contar unos 5.000 trabajadores de la salud capacitados. Ahora, el "nuevo sueño" es ser capaz de seguir los pacientes que también tenían varias enfermedades y, a veces relacionadas con el SIDA, como la anemia, la hepatitis, la tuberculosis, la malaria y ciertos tipos de cáncer. Con el objetivo de ampliar el grupo a monitorizar y proporcionar un modelo de buena salud en general para todo el continente. Una idea, esto, incluso inconcebible en muchas partes del continente antes de la llegada del proyecto.

Sobre esta base nace también el cambio de siglas: lo que era sueño o Drogas Recursos Mejora contra el SIDA y la Malnutrición (fortalecimiento de los recursos medicamentos contra el SIDA y la desnutrición y), se convierte ahora en Reliefthrough Enfermedades Excelente y Medios Avanzados, es decir, la liberación de la enfermedad a través de medios avanzado y la excelencia, "Dream 2.0", precisa. "Además - dice el director ejecutivo del proyecto, Paola Germano - esta es una de las metas establecidas por la ONU y también por la Organización Mundial de la Salud. Se da la bienvenida a la invitación a la globalización de la solidaridad, que es a menudo objeto de las intervenciones del Papa Francisco ".

Sueño 2.0 se presentó en julio por el Presidente de la Comunidad de San Egidio Marco Impagliazzo en Maputo, capital de Mozambique, un país donde en 2015 se produjo un resultado excepcional: en 12 centros, seguida de S. Egidio cualquier bebé nacido de madre VIH positiva es resultar enfermo. "Eso Maputo fue una presentación pública - Germano continúa - de hecho, el trabajo de sueño 2.0 ya ha comenzado un poco. La tuberculosis, por ejemplo, nos ocupamos de un par de años. Lo mismo va para las enfermedades cardiovasculares. Desde hace algún tiempo, también nos enfrentamos al problema del cáncer en la mujer ". El lanzamiento oficial también servirá para comenzar a trabajar con los gobiernos de una manera más orgánica, porque "no podemos resolver todos los problemas por sí solos."

Un ejemplo de la dirección tomada ya que iba más allá del mero tratamiento del SIDA es el caso de Ébola en Guinea Conakry: "En un año y medio hemos tenido que adaptarse a los problemas planteados por la epidemia, y ahora se han incluido en la Red ONU para prevenir ébola en Guinea. - Dice Germano - Sin embargo, se trate específicamente para el Ébola, pero teníamos un sistema que se ha mantenido hasta la emergencia ". Un eficiente, un modelo estándar que funciona y hace que la red con la infraestructura pública es también muy útil para la prevención. Después de todo esto es la "salud global": "El uso de nuestra experiencia para ampliar el campo."

En poco más de diez años, El sueño ha cambiado las directrices internacionales sobre la lucha contra el sida y ahora jugar el mismo papel para una salud y el acceso funcional. "La tuberculosis, la diabetes, los cánceres de la mujer son las enfermedades en el crecimiento en África - concluyó Germano - y merecen la misma atención que el VIH."